My Weight Loss Journey · Uncategorized

Bajando de peso semana 2 ( Evita sentir hambre)

Hello my friends,

Bienvenidos a BAJANDO DE PESO SEMANAS 2. Esta semana me sentí con mas energía que la semana 1, mi cuerpo se va adaptando a este nuevo estilo de vida y eso me encanta. El haber bajado casi 5 libras en la primera semana me motivo a seguir trabajando duro y a evitar toda tentación que se me atravesaba. No voy a negar que en ocasiones se me antoja la comida que los demás consumen, sin embargo he notado que los antojos van disminuyendo cada día más. Por mi mente no pasa el picotear o probar no más poquito, no siento esa necesidad porque trato de mantener siempre mi estomago satisfecho.

Una de las cosas que estoy aprendiendo es a NO dejar que a mi cuerpo sienta hambre. Esto para mi es clave. Por eso hoy te comparto lo que yo hago para lograrlo.

5 TIPS PARA EVITAR EL HAMBRE

  1. No te saltes comidas. Especialmente el desayuno. Debes comer inclusive cuando casi no sientas hambre. Es preferible comer porciones pequeña cada 3-4 horas a después sentir tanta hambre que te quieras comer todo lo que se te atraviesa.
  1. Toma mucha agua. En ocasiones no es hambre lo que tienes sino sed. Trata de mantener tu cuerpo bien hidratado. Yo en lo personal tomo aproximadamente 3 litros al día, pero lo recomendable es tomar por lo menos 2. El agua nos ayuda a eliminar toxinas. Toma agua en ayunas, toma agua después de comer, antes y después de entrenar, antes de acostarte a dormir, toma agua cada que te acuerdes…… Con el tiempo sentirás el cambio hasta en tu piel. En verdad… TOMA MUCHA AGUA!!!!
  1. Meal Prep. A mí en lo personal no me incomoda ir por la vida con mil toppers. Prepara tus comidas del día o si te es posible de la semana, esto te facilitara el proceso. Yo cuando no alcanzo a preparar mis comidas, me aseguro por lo menos de preparar mis snacks tales como fruta picada, pepino, zanahoria, etc. (Créanme que llevar los snacks listos me libra de andar picoteando todo el día.)
  1. Disminuye el consumo de azúcar. Esto me lo dijeron tantas veces y yo no lo creía, pero SI, al disminuir el consumo de azúcar sentirás como disminuye también tu ansiedad de estar comiendo. Si de plano sientes esa necesidad de estar masticando, mastica chicles sin azúcar, eso me ayuda a calmar mis ansias. Utiliza sustitutos de azúcar y aléjate de los jugos, sodas, panes, etc.
  1. No te quedes con hambre. Poco a poco tu cuerpo se irá adaptando al cambio y se irá disciplinando. Por el momento es importante que no te quedes con hambre. Come muchas verduras, asadas, en ensaladas o consomés. También, consume suficiente proteína para que te sientas satisfecho durante más tiempo. El sentir que te estas matando e hambre no es sano, yo prefiero aumentar mis porciones inteligentemente a quedarme con hambre.

Espero que te sean útil estos tips que te comparto el dia de hoy. Si intentas alguno, recuerda dejarme un comentario para saber cómo te sentiste. Por hoy me despido compartiéndoles que al terminar mi 2da semanita la báscula indica 4 libras menos quedando en 154 lbs!!!!

RESUMEN

Dia 1: 163 lbs

Semana 1: 158.6

Semana 2: 154.0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s